gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Generadora sale de servicio por 10 días para revisión

Generadora sale de servicio por 10 días para revisión

CHY1La Unidad Generadora N° 16 (U16) de la Central Hidroeléctrica Yacyretá está fuera de servicio, en forma programada, desde ayer y por aproximadamente 10 días, para revisión del anillo de descarga y tubo de aspiración. La verificación estará a cargo de técnicos de la firma VOITH y de la Entidad Binacional Yacyretá.

La U16 fue la primera en ser sometida a reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración y operaba a 155 MW de potencia desde diciembre de 2013.

Posteriormente, se tiene previsto el fuera de servicio programado de la U10 (que se encuentra operando a 155 MW de potencia desde el diciembre de 2013 y luego de la U08 (que se encuentra operando a 155 MW desde el setiembre de 2014), ambas por el mismo motivo y tiempo de fuera de servicio que de la citada U16

CHY0Con esto, la Central Hidroeléctrica Yacyretá  contará con una disponibilidad de potencia  en alrededor de 2470 MW, con 17 unidades en servicio y 3 unidades generadoras fuera de servicio en forma programada.

Al respecto, la U02 se encuentra fuera de servicio desde el 5 de enero de 2014 para reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración por la contratista de turbinas VOITH, y mantenimiento integral programado por el personal técnico de la EBY, además de tareas de instalación de nuevos equipos a ser realizado por el personal técnico de la EBY, cuyo retorno al servicio se tiene previsto para el mes de julio de 2017.

También la U07 se encuentra fuera de servicio desde el  pasado 4 de abril,  para reparación definitiva del anillo de descarga  y tubo de aspiración  a realizarse por la contratista VOITH,  y mantenimiento integral programado  a efectuarse por el personal técnico de la EBY. El  retorno al servicio de esta máquina se tiene previsto para el mes de octubre del 2017.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo