gobierno nacional

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Pequeños productores de Ñeembucú reciben asistencia técnica

Pequeños productores de Ñeembucú reciben asistencia técnica

social2La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de la Coordinación General del Área Social conjuntamente con el Viceministerio de Ganadería y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dependientes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), coordinan desde el 2016, la asistencia técnica y la capacitación para la ejecución y el acompañamiento de diferentes proyectos productivos en el departamento de Ñeembucú.

Los proyectos son canalizados a través de los municipios locales a fin de beneficiar a los pequeños productores organizados de la zona.

Con el apoyo técnico y el financiamiento de los proyectos productivos, se pretende  fortalecer las estrategias de generación de ingresos mediante el sistema de manejo, producción y comercialización de los productos.

Mediante la capacitación teórica-practica impartida por los técnicos del MAG, se busca obtener mayor eficiencia en la social0ejecución y sostenibilidad de los proyectos en las fincas de los productores.

Entre los proyectos agropecuarios asistidos se pueden mencionar, la cría de cerdos, aves, ovejas, animales lecheros, apicultura; así también, la preparación de suelo, producción hortícola,cultivo de pasturas y caña de azúcar.

Los productores asistidos son de los distritos de Pilar, Tacuaras, Isla Umbú, General Díaz, Mayor Martínez, Desmochados, Villalbín, Laureles, Humaitá, Villa Franca y Villa Oliva.

Durante el año 2016, se han ejecutado 40 proyectos que beneficiaron a 1.947 familias  de pequeños productores, lo cual representa una inversión de 2.300 millones de guaraníes orientados al desarrollo socio-económico del departamento.   

Igualmente,a inicios de este año, los técnicos del MAG realizaron los trabajos de monitoreo y evaluación de los proyectos ejecutados en el 2016, y sobre la base de los resultados se planificará un programa de asistencia a los pequeños productores para el año 2017.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo