gobierno nacional

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Convocan a interesados para acceder a becas en Ñeembucú

Convocan a interesados para acceder a becas en Ñeembucú

beca2La Entidad Binacional Yacyretá, en convenio con la Gobernación de Ñeembucú, facilita el calendario de las actividades que hace referencia al programa de becas de estudios universitarios, para jóvenes de escasos recursos económicos, tanto para aquellos estudiantes que deseen acceder por primera vez al programa, como aquellos que deseen renovar su beca para el año 2017.

El trabajo de la recepción de las carpetas, para los estudiantes que se postularán, una vez cumplido con los requisitos establecidos en el protocolo del convenio, se realizará en el local de la Gobernación, desde el lunes 20 de febrero al viernes 3 de marzo, en horario de oficina.

Las carpetas con los requisitos a tener en cuenta para la postulación de acceso por primera vez son los siguientes:
- Nota de solicitud dirigida al gobernador (*).
- Ficha de datos socioeconómicos (*).
- Una foto tipo carnet.
- Dos fotocopias autenticadas de Cédula de Identidad.
- Dos fotocopias autenticadas del comprobante de pago de la matrícula de la Universidad.
- Dos fotocopias autenticadas de Certificado de estudios de la Educación Media (Visado por el MEC, con promedio mínimo 4 absoluto, en la Educación Media). Deben ser egresados de colegios nacionales o subvencionados de las promociones 2014, 2015, 2016.
- Dos certificados de Vida y Residencia, del distrito que proviene.

(*) La nota de solicitud y la ficha de datos serán proveídas por funcionarios de la Gobernación y/o de la EBY en la oficina de Pilar.

Los postulantes para la renovación de sus becas, deben presentar dos certificados o constancia de estudio universitario, con promedio mínimo de 3 absoluto; demostrar ser alumno regular y estar al día con los pagos de aranceles en la universidad.

La fecha de difusión de la lista definitiva de beneficiarios del año 2017, se realizará el viernes 31 de marzo.
No podrán acceder a las becas, los hijos de los empleados activos tanto de la EBY o la Gobernación, los que cuentan con becas de otra institución y los alumnos que estén inscriptos en el Curso Probatorio de Ingreso (C.P.I.).

La EBY invirtió un total de 1.980 millones de guaraníes en el 2016 y benefició a 660 estudiantes de Ñeembucú. Además, el mismo Programa se desarrolla en Misiones, Itapúa y Caazapá.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo