gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY convoca a postulantes para becas en Caazapá

EBY convoca a postulantes para becas en Caazapá

beca1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) iniciará el proceso de adjudicación de becas en el departamento de Caazapá a través de un convenio de cooperación con la Gobernación local.

Yacyretá en acuerdo con la Gobernación de Caazapá, habilita el calendario de recepción de carpetas de los universitarios interesados en acceder por primera vez, o realizar las renovaciones de las becas de estudios para el presente año.

El trabajo de la recepción de las citadas carpetas, con los documentos establecidos como requisitos en el convenio interinstitucional, para aquellos postulantes que deseen acceder por primera vez a la beca, se realizará en distintos distritos y en paralelo, según el siguiente calendario:

Gobernación de Caazapá: 16 al 21 de febrero de 07:30 a 15:00 hs.
Yuty: 16 al 21 de febrero (Local Municipal y horario de oficina)
Yegros: 16 al 21 de febrero (Local Municipal y horario de oficina)
Abaí: 16 al 21 de febrero (Local Municipal y horario de oficina)

Para los que desean renovar sus becas y cumplen con los requisitos solicitados, deben presentar sus carpetas en las fechas 1 al 3 de marzo en la Gobernación de 07:30 a 15:00 hs.

Los requisitos para acceder a las becas de estudios por primera vez son:

- Nota de solicitud dirigida al Gobernador de Caazapá.
- Completar la Ficha de Datos Socioeconómicos.
- Una foto tipo carnet.
- Fotocopia autenticada de Cédula de Identidad.
- Comprobante de pago de la matrícula de la universidad, de por lo menos el 50 por ciento.
- Fotocopia autenticada del Certificado de Estudios de la Educación Media con promedio 4 (cuatro) en la Educación Media (Por Primera vez).
- Certificado de Vida y Residencia, del distrito que proviene.

* El postulante debe ser egresado de la Educación Media de la Promoción de los tres últimos años (2014, 2015 y 2016).

* En caso de ser alumno universitario, el promedio mínimo exigido es de 3 absoluto (Para estos casos, la exigencia de promedio 4 absoluto en la Educación media,  queda sin efecto).

Para la renovación de la beca, el alumno tendrá que demostrar ser alumno regular (asistencia a clases y pago de aranceles) del curso en el año lectivo inmediatamente anterior y con promedio general de 3 (tres) absoluto como mínimo.

La nota de solicitud de la beca dirigida al Gobernador y la Ficha de Datos Socioeconómicos serán proveídas por la Secretaría de Educación de la Gobernación de Caazapá.

La difusión de la lista definitiva de beneficiarios se realizará a partir del próximo miércoles 29 de marzo.

La EBY, conjuntamente con la Gobernación del sexto departamento, otorgó 633 becas a jóvenes en el 2016 y realizó una inversión de 2.000 millones de guaraníes en dicho programa social.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo