logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Arranca en Foz encuentro sobre medio ambiente y sociedad

Arranca en Foz encuentro sobre medio ambiente y sociedad

alt En la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, arrancó este jueves,  la octava edición del evento denominado "Encuentro Cultivando Agua Boa Rumbo a Río +20", organizado por la Itaipú Binacional, margen izquierda, con el objetivo de analizar los trabajos realizados en el marco de este programa socioambiental, a lo largo de los ocho años de implementación.

La programación se extiende desde las 9:00 hasta las 19:00 en el Rafain Palace Hotel & Convention Center, con la participación de funcionarios de Itaipú, de la Entidad Binacional Yacyretá, representantes de diversos municipios de Itapúa, universitarios del Plan Tecnológico de Itaipú, y autoridades locales. La Delegación del programa "Cultivando Y Porã", de la EBY, está encabezada por su coordinador, Cristino Peralta.

Como una forma de compartir y avalar los trabajos del Programa Agua Boa y  de los agentes que los componen, Itaipú realiza anualmente desde el 2003 el "Encuentro cultivando Agua Boa", para estimular y fortalecer las iniciativas y conceptos socioambientales, por medio de debates, oficinas temáticas, y la feria de productos orgánicos y exposiciones.

Por el número de participantes y por la amplitud de los temas enfocados, "Encuentro Cultivando Agua Boa" está constituido como uno de los mayores eventos socioambientales del Estado de Paraná (Brasil), en los últimos años.

De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy jueves, a la mañana se abordan temas como gestión por cuencas hidrográficas, gestión de residuos e inclusión social, pesca, plantas medicinales, energías renovables, educación ambiental, valorización de patrimonio, sustentabilidad de las comunidades indígenas, biodiversidad, juventud y medio ambiente, y desarrollo rural sustentable.

A la tarde, se establece un encuentro de líderes empresariales y políticas para la sustentabilidad; encuentro preparatorio de la segunda jornada del tratado de educación ambiental para sociedades sustentables y responsabilidad global, y una conferencia regional sobre turismo.

Mañana viernes, prosigue con temas, como acción para la sustentabilidad de cara al evento Río +20 y Cultivando Agua Boa, cuyas reflexiones estarán a cargo de Jorge Samek, director brasileño de Itaipú, el teólogo Leonardo Boff; la ministra de Casa Civil, Gleisi Hoffmann; Nelton Miguel Friedrich, director de Coordinación y Medio Ambiente de Itaipú, y otros.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue