logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Pobladores de Natalio se suman al proyecto de cría de peces en estanques

Pobladores de Natalio se suman al proyecto de cría de peces en estanques

alt
El distrito de Natalio se suma a la lista de beneficiados, en el marco del Programa de Seguridad Alimentaria- Cría de Peces en el Departamento de Itapúa, apoyado por  la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La actividad se inició con una reunión con miembros de la Asociación de Piscicultores de Natalio, en la sede de la municipalidad local.

Luego, la comitiva encabezada por la hermana del presidente de la República Mercedes Lugo, visitó el primer estanque construido por iniciativa de la Municipalidad de Natalio, institución que se suma con importante apoyo a este programa.

De esta manera avanzan los trabajos del Programa de Seguridad Alimentaria-Cría de Peces en el séptimo departamento, que se puso en marcha a fines del mes de junio del año en curso, tras la firma de un convenio interinstitucional entre el Despacho de la Primera Dama de La Nación, la Embajada de China-Taiwán, el Vice Ministerio de Ganadería, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Fuerzas Armadas de la Nación y la Fundación Madre Paraguaya.

Cabe destacar que se prevé la construcción de 200 estanques, distribuidos en 22 distritos de Itapúa, como ser Edelira, Tomás Romero Pereira, San Juan del Paraná Alto Verá, Cambyreta, Alborada, General Delgado, San Pedro del  Paraná, General Artigas, José Leandro Oviedo, Natalio, Encarnación, Capitán Miranda, Carlos Antonio López, Jesús, Itapúa Poty, San Cosme y Damián, San Rafael del Paraná, Capitán Meza, Pirapó y Hohenau.

Esta Actividad se enmarca dentro de los Ejes Estratégicos del Gobierno Nacional, Paraguay 2020, que buscando el mejoramiento de la calidad de vida de la población paraguaya  pone en marcha el Plan Nacional de Desarrollo de Acuicultura Sostenible de Paraguay.

El gobierno nacional  impulsa  la acuicultura sostenible tratando de diversificar rubro y de esa forma propiciar proyectos que beneficien a sectores vulnerables, a nivel país.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue