logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá apoya construcción de fábrica de miel

Yacyretá apoya construcción de fábrica de miel

altLos productores asociados a la Cooperativa Mburucuyá Limitada de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, realizaron la palada inicial para la construcción de una fábrica de miel. El proyecto tiene el soporte de los ministerios de Industria y Comercio, y de Agricultura, además del apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El acto oficial se llevó a cabo en el predio de la cooperativa con presencia del viceministro de Industria y Comercio, el intendente local, concejales municipales y departamentales, miembros de la Cooperativa y representantes de varias instituciones civiles, educativas y otros actores sociales.


La fábrica a construirse tendrá la capacidad de procesar hasta 150 toneladas de caña dulce por día. “En una zafra de 3 o 4 meses y trabajando en tres turnos, la fábrica puede consumir, sin ningún inconveniente, 200 hectáreas y más de caña dulce. La máquina tiene que trabajar y producir, porque ella no se cansa y cuanto más trabaja será mejor para el bienestar y el desarrollo de la comunidad”, manifestó el viceministro de Industria y Comercio, Salvador Invernizi.

“Con la palada inicial de esta importante e imponente obra, la fábrica de miel y sus derivados, se está logrando un objetivo tan anhelado por la gente de San Pedro del Paraná. Estamos seguros que traerá grandes beneficios para toda la comunidad”, indicó el intendente, Nelson Álvares.

“Con la instalación de esta fábrica de miel, los productores de San Pedro del Paraná están dando el paso trascendental de agricultores a industriales, además de integrarse a la comunidad económica del país a través de las vías de acceso y de salida totalmente asfaltada que tiene hoy día el distrito después de años de postergación”, sostuvo a su vez el técnico de la EBY, José María Invernizi.

En total son 35 los comités de productores y 1.400 las familias que serán beneficiadas con esta iniciativa. En principio se tiene previsto la siembra de 200 hectáreas de caña dulce para satisfacer la demanda de la fábrica en una primera etapa o periodo de la zafra, con una tendencia a seguir creciendo conforme a las necesidades.

Cabe destacar que en el lugar ya se tiene instalado un transformador de 315 KVA, con un valor aproximado de 70 millones de guaraníes, entregado por Yacyretá como un aporte a la Cooperativa Mburucuyá Limitada.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue