logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá entrega aporte para compra de ambulancia en Carlos Antonio López

Yacyretá entrega aporte para compra de ambulancia en Carlos Antonio López

altEn coincidencia con el festejo por el aniversario del distrito de Carlos Antonio López, que contó con la presencia del presidente de la República, Fernando Lugo Méndez, la Entidad Binacional Yacyretá, representada por su director, Ing. Miguel Fulgencio Rodríguez, entregó a la comunidad un aporte económico para la adquisición de una ambulancia para el puesto de salud local.

El monto entregado fue de 20.000 dólares americanos, además de 25 millones de guaraníes como ayuda institucional para los festejos de los 33 años que cumple la progresista localidad, ubicada en el nordeste del departamento de Itapúa.

El jefe de Estado, acompañado de varios ministros del Ejecutivo, entre ellos, la ministra de Salud, Esperanza Martínez, el gobernador Juan Afara; y el Director de la EBY visitaron también el puesto de salud, que se estima será refaccionado para convertirlo en un Centro de Salud, teniendo en cuenta que la comunidad cuenta con más de 23 mil habitantes que requieren de más servicios médicos.

La intendente de Carlos Antonio López, Silvana González, agradeció el gesto de la binacional al tiempo de señalar que su comunidad espera aún muchas obras para derrotar al aislamiento, especialmente por la falta de caminos adecuados para épocas de lluvias.

El presidente Lugo, por su parte, recordó tiempos idos, cuando a esa región solo se ingresaba por el lado argentino en pequeñas embarcaciones. “Somos lentos, pero seguros, no voy a prometer que mañana o pasado van a tener todo lo que necesitan en el puesto de salud, pero sí les prometo que vamos ayudar para que esta comunidad tenga lo que necesita para lo que será su centro de salud”, dijo el mandatario.

El distrito de Carlos Antonio López se encuentra en la zona de influencia de la represa Yacyretá, por lo que las acciones sociales y ambientales por parte de la EBY seguirán realizándose en esta región de Itapúa.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue