logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Funcionarios de Medio Ambiente de la EBY reciben capacitación

Funcionarios de Medio Ambiente de la EBY reciben capacitación

altLos funcionarios encargados de las áreas protegidas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) participaron de jornadas de capacitación con el objetivo de actualizar los conocimientos y las prácticas en cuanto al cuidado del medio ambiente en las reservas naturales a su cargo dentro del área de influencia la represa.

La capacitación que duró tres días, estuvo a cargo del consultor argentino Víctor Fratto, e incluyó charlas, teoría, práctica y una etapa final evaluativa en los puestos de trabajo de los participantes del curso.

“La  idea del curso es optimizar el patrullaje, la construcción,  mantenimiento de los senderos;  y también que tengan una base de lo que es el ambiente en el cual ellos trabajan. Por eso decidimos que la primera parte del curso sea sobre ecología básica, es decir, entender cómo se comporta el ambiente para después, a partir de ahí, poder determinar qué de lo que estamos viendo es normal y qué es anormal e informar oportunamente a quienes tienen que tomar las decisiones de manejo”, indicó Fratto.

“Esta capacitación es exclusiva para el personal nuestro porque el tema es muy concreto: qué es la planificación, patrullaje y monitoreo del personal guardarecursos y personal técnico y administrativo que están dentro de las reservas de la EBY”, expresó el encargado del Programa de Reservas y Biodiversidad de Yacyretá, Ing. Fernando Farías.

La EBY a través del Área de Medio Ambiente y su Programa de Reservas y Biodiversidad maneja las Reservas Naturales Privadas de la Isla Yacyreta, Guasu Pukú,  Aguapey.  Se estima que a fines del 2011 se pueda integrar la Reserva Chopi Sa’yju al grupo de reservas afianzadas bajo el manejo de la Binacional.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue