logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Coronel Bogado se prepara para el XXIV festival del chipá

Coronel Bogado se prepara para el XXIV festival del chipá

alt
La edición Nº XXIV del Festival Nacional del Chipá se realizará el sábado 3 de diciembre en la ciudad de Coronel Bogado (Itapúa). La fiesta, que ya es tradicional en el lugar, es considerada de interés comunitario y distrital por la comuna local y cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El acto de lanzamiento del festival se realizó en el salón municipal, con presencia del intendente municipal, concejales, miembros del cuerpo de bomberos voluntarios, autoridades civiles y los organizadores.

Este evento cultural de trascendencia, que se organiza para toda la comunidad bogadense y de todo el departamento, contará con la participación de elencos de danza y la actuación de varios artistas e intérpretes locales y nacionales de renombre internacional.

“Este festival forma parte del itinerario cultural de la municipalidad de Coronel Bogado, cada año se está realizando con mucho éxito y ahora estamos esperando nada más que llegue esa noche para bajar el telón imaginario y comenzar la velada artística”, manifestó Amado Cuella Bogado, coordinador general de la organización.

La ciudad se identifica con el chipá, es la imagen que representa a Coronel Bogado, prácticamente es un símbolo de la zona y es una actividad que dinamiza la economía local porque significa la ocupación de manos de obras para muchas familias.

“Coronel Bogado es identificada, en todo el departamento, como la capital de la chipa, hoy en día se tiene a más de 600 personas que se dedican al rubro y que les da beneficio para la manutención familiar”, manifestó Héctor Céspedes, intendente municipal del lugar.

“Parte de lo recaudado se entregará como aporte al consejo de salud del hospital de la comunidad, porque ellos tienen muchos gastos para brindar atención a la gente más humilde, sin posibilidades de acceder a medicamentos y otros insumos”, agregó el intendente.

Cabe acotar, que el festival se llevará a cabo el día 3 de diciembre, a partir de las 20 horas en las instalaciones del polideportivo municipal de Coronel Bogado.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue