logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Defensa costera de Carmen del Paraná fue inaugurada con presencia de la comunidad

Defensa costera de Carmen del Paraná fue inaugurada con presencia de la comunidad

altObras valuadas en más de 48 millones de dólares fueron inauguradas, este miércoles, por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, durante un acto que contó con la presencia del presidente de la República Fernando Lugo, el director de la EBY Miguel Fulgencio Rodríguez, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades departamentales y locales.
 
La infraestructura comprende la Relocalización de la Ruta 1 – Tramo Arroyo Tacuary, de una longitud total de 5.400 metros, que se inicia en kilómetro 326,9 de la Ruta 1 en la margen derecha del arroyo Tacuary y termina en el acceso a la Ruta “Graneros del Sur”.

La defensa Costera y La Avenida Costanera, se inicia en el empalme con la Ruta 1 relocalizada, en el kilómetro 329 coincidente con el inicio de la zona urbana de la ciudad de Carmen del Paraná, y bordea a la misma con una longitud aproximada de 9.300 metros hasta su intersección con la Ruta Nº 1 a la altura de la Ruta Graneros de Sur.

El jefe de Estado, antes de recorrer las obras inauguradas, descubrió una placa recordatoria con las autoridades e invitados especiales presentes, y luego participó del acto realizado en las adyacencias del museo ferroviario, también relocalizado por la EBY.

Con estas obras, la ciudad de Carmen del Paraná pasa a un nivel muy importante como atractivo inmobiliario y turístico para la región, cuyo desarrollo dependerá del ingenio y dinamismo de la comunidad y sus autoridades.

En el acto oficial, realizado en un marco de una gran concurrencia de vecinos e invitados, el ingeniero Miguel Fulgencio Rodríguez destacó el compromiso asumido por la binacional en dotar a esta comunidad de toda la infraestructura inaugurada, al tiempo de comprometer la ejecución de otras aún pendientes, especialmente para dar mayor comodidad a quienes visiten la magnífica costanera.

Igualmente, destacó que esta ciudad será al igual que Encarnación una de las que sumará a su infraestructura de servicio, el tratamiento de efluentes cloacales, que elevará considerablemente el nivel de vida de sus habitantes.

A esta actividad oficial, siguió la magnífica presentación de grupos musicales regionales y nacionales, que fue acompañado hasta su finalización por el presidente de la República.

Foto: Autoridades y los pobladores de Carmen del Paraná participaron del acto de inauguración de la protección costera.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue