logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Presidente Lugo pondrá oficialmente en marcha plan socio ambiental de la EBY

Presidente Lugo pondrá oficialmente en marcha plan socio ambiental de la EBY

alt El presidente de la República, Fernando Lugo pondrá en marcha en el departamento de Itapúa, en forma oficial, un plan de reforestación a orillas del arroyo Claro, vertiente del río Pirapó, que impulsa el programa socio ambiental "Cultivando Y Porã", de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El acto se desarrollará este miércoles, a partir de las 09:30 horas, con la presencia de autoridades departamentales, comunales, ministros, directores de ambas márgenes de la Binacional Yacyretá, estudiantes, docentes, productores, etc.

El plan forma parte del programa de sostenibilidad social y ambiental, cuya finalidad es la recuperación de los cauces hídricos y el desarrollo comunitario de los pueblos, explicó el coordinador del programa, Cristino Peralta.

A finales del mes pasado, comenzaron las primeras acciones específicas en los territorios predeterminados, poniendo en marcha la ejecución de proyectos pilotos en las microcuencas de los arroyos Pirapo y Poti´y, con la participación de los pobladores de las zonas de acción.

En ese sentido, estudiantes de la comunidad de Arroyo Claro, de la escuela Augusto Roa Bastos y del Colegio Nacional San Marcos,  realizaron tareas de reforestación de especies nativas

El  acompañamiento  técnico  de  los  trabajos estuvo a  cargo  de  los profesionales de  la  EBY  y  también  se  contó  con  la  valiosa participación  del  secretario de  Agricultura  de  la  Municipalidad  de  Itapúa  Poty,  Elvio  Pascual Meza    y  todo  el  plantel  de  la  oficina  del  Programa  Cultivando  “Y Porã".

"Cultivando Y Porã" es un plan binacional impulsado por la EBY. Fue aprobado el 27 de octubre de 2011, en la ciudad de Posadas, Argentina, por el Consejo de Administración de la EBY, de ambas márgenes, como propuesta del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional, según Resolución 13.878/11. Igualmente, fue aprobado el presupuesto del programa.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue