logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Funcionarios participaron de un taller vivencial sobre motivación laboral

Funcionarios participaron de un taller vivencial sobre motivación laboral

alt Con el objetivo de presentar las herramientas para la formación de equipos de alto rendimiento, los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), de la Sede Encarnación, participaron de un taller de motivación laboral organizada por la Cooperativa de Funcionarios de Yacyretá (Coofy).

La jornada de trabajo se llevó a cabo en la sala de reuniones del Departamento de Obras Complementarias (DOC) y contó con la presencia de un centenar de trabajadores. La presentación de la actividad estuvo a cargo de la facilitadora Azucena Martínez quien tiene vasta experiencia en charlas sobre motivación en las organizaciones y en las empresas.

El taller se inició con una pequeña representación teatral que dejó como moraleja que todo comienza con la firme decisión de ser diferente, “porque cada uno tiene su propia llave para abrirse, encontrarse y liberarse, para que se produzca el cambio en su interior; la vida es como un espejo que al sonreír te sonreirá, porque el verdadero tesoro está dentro de uno mismo”.

Según explicó la profesional, se tiene que identificar los problemas en las diferentes áreas del campo laboral y su entorno, pero sobre todo, darse cuenta de qué maneras se puede afrontar y solucionar, con herramientas apropiadas, las turbulencias que se pudieran estar experimentando dentro del equipo de trabajo.

“Las herramientas que necesitamos para trabajar y conformar un equipo de alto rendimiento son, aprender a mirar con nuevos ojos, alejarnos de las emociones negativas, escoger sabiamente a nuestros amigos, aprender a desaprender y volver a aprender, rendir cuentas a alguien, tener una vida con propósito y descubrir para quién trabajamos” manifestó la facilitadora del taller.

Todos los participantes expresaron su contento por la jornada realizada y coincidieron que hoy es el momento exacto para iniciar a romper paradigmas y mirar con nuevos ojos la realidad, valorar lo que se tiene y se hace, tener fe y seguir adelante para lograr los propósitos que uno se fija en la vida.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue