logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Talleres de educación ambiental en instituciones de enseñanza

Talleres de educación ambiental en instituciones de enseñanza

altEn el marco del proyecto “Educación Ambiental” del Plan Cultivando Y Porã, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), está llevando a cabo una serie de talleres relacionados al cuidado del medio ambiente, con los docentes y directivos de las instituciones educativas, ubicadas en los conjuntos habitacionales construidos por Yacyretá.

Los talleres se inician con una presentación técnica y global de la situación caótica en las que se encuentran actualmente las cuencas y micro cuencas, ubicadas dentro del área de influencia de la hidroeléctrica y que desembocan sus aguas en el río Paraná.

Con la realización de estas actividades se pretende sensibilizar y concienciar a los docentes sobre la importancia del cuidado y la preservación del medio ambiente y lograr que los mismos sean agentes externos y multiplicadores, de un entorno sano y saludable, para toda la comunidad educativa.

“En esencia el Plan Cultivando Y Porã busca sensibilizar, proponer y acompañar para que las diferentes instituciones y actores sociales vayan construyendo sus propios proyectos, de acuerdo a sus necesidades, a partir de estos talleres que estamos propiciando”, manifestó Julia Komjati, responsable de educación ambiental de la EBY.

La educación es un proceso largo, permanente y continuo, que requiere un esfuerzo mancomunado y bien coordinado, a fin de lograr que la gente por medio de su comunidad, sea protagonista en la búsqueda de las soluciones a su propia realidad.

Más adelante se tiene previsto tener charlas específicas de concienciación con los alumnos de las diferentes instituciones educativas, realizar con ellos mingas ambientales y trabajos en reciclados de plásticos.

El Plan Cultivando Y Porã abarca los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá. Se pretende que en cada uno de ellos existan núcleos de trabajos que puedan acompañar más de cerca a la población, porque, además de cuidar los cauces hídricos, el este plan socio ambiental busca el desarrollo sostenible y sustentable de las comunidades.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue