logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Jóvenes becarios de Itapúa recibieron desembolso de Yacyretá

Jóvenes becarios de Itapúa recibieron desembolso de Yacyretá

alt
Con el propósito de facilitar el acceso a la educación universitaria de los jóvenes de escasos recursos económicos, del departamento de Itapúa, y de esa manera, contribuir que los mismos amplíen sus oportunidades y mejoren su calidad de vida, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), realizó el segundo desembolso de sus haberes a los estudiantes beneficiados con las becas de estudio.

El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la EBY, sede Encarnación, con presencia de Pablino Cáceres, jefe del Área Coordinación Social de Yacyretá y la participación de 433 estudiantes, de los 30 distritos del Departamento de Itapúa.

Los jóvenes favorecidos con el pago de las becas por sus estudios, recibieron 1.200.000 guaraníes cada uno, correspondiente a los meses de junio, julio y agosto del presente año lectivo.

“En la fecha unos 433 jóvenes, estudiantes de escasos recursos, están recibiendo los pagos correspondiente al segundo desembolso, con una inversión de 519.600.000 guaraníes y esperamos que los jóvenes se puedan mantener, no solamente en cantidad, sino también en la calidad de las capacidades profesionales por los cuales van a optar”, manifestó el licenciado Cáceres.

La Entidad Binacional  Yacyretá siempre apoyará la educación y la formación de profesionales excelentes, que en un futuro no muy lejano, van a estar brindando sus servicios a la comunidad, subrayó el jefe de Coordinación Social.

Cabe acotar, que las becas están destinadas a estudiantes de escasos recursos económicos debidamente comprobados. Los que estén cursando carreras universitarias deben ser alumnos regulares con promedio de 3,5. Este programa es posible gracias al convenio particular Nº 6 firmado entre la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue