logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Comunidades rurales de Caazapá buscan identificar sus debilidades y fortalezas

Comunidades rurales de Caazapá buscan identificar sus debilidades y fortalezas

alt Con el propósito de identificar necesidades y fortalezas de las comunidades más carenciadas del departamento de Caazapá, y articular un plan estratégico con propuestas concretas que sirvan para apuntalar el desarrollo sustentable y sostenible, se realizó el taller rural de diagnóstico participativo en el distrito de Yuty, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La actividad se realiza en el marco del Programa Desarrollo Rural Sostenible, que es apoyado mediante el concurso de técnicos del Área de Coordinación Social de la EBY, que incluye principalmente a todos los actores sociales de las diferentes comunidades con que cuenta el distrito.

El taller se realizó en el Centro de Formación Integral de la parroquia local y contó con la participación de varias organizaciones sociales, comités, indígenas, autoridades civiles y eclesiales de las diferentes comunidades de Yuty.

“El objetivo fundamental es que la comunidad entienda la problemática en que se desenvuelven y planteen alternativas de solución, mediante el trabajo, el gerenciamiento y la buena gestión, pero sobre todo, que asuman el compromiso de construir juntos una sociedad diferente”, manifestó Eugardo Barrios, coordinador de proyectos de la EBY.

A su vez, Mauro González, Jefe de Coordinación Social de la Sede Encarnación, expresó que “con actividades de esta índole, se demuestra que la EBY se acerca a las comunidades, presentando un nuevo modelo de gestión. El propósito es abrir un espacio de diálogo entre las comunidades vivas, para que se encuentren, se conozcan, dialoguen y compartan experiencias para construir juntos un país diferente”, subrayó.

La intención es que los aportes de la binacional beneficien a las comunidades más vulnerables, y sobre todo, que se vean los resultados, puntualizó González.

Todas estas actividades están orientadas dentro del Plan 2020 del gobierno nacional, que plantea la soberanía alimentaria, una educación de calidad, y la atención de la unidad se salud familiar, en la búsqueda de una mejor calidad de vida de los campesinos agricultores.

Cabe acotar, que Caazapá forma parte de los cuatro departamentos de la zona de influencia de la Entidad Binacional Yacyretá, y como tal merece la atención social que se empieza a ejecutar en la zona, tal como se viene haciendo en Itapúa, Ñeembucú y Misiones.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue