logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY busca solución a pobladores de las islas del brazo Aña Cuá

EBY busca solución a pobladores de las islas del brazo Aña Cuá

altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a través del Área de Coordinación Social entabla reuniones con los dirigentes de las islas del Brazo Aña Cuá para buscar soluciones concretas a la situación de los pobladores que sufren los embates de las crecidas del cauce del Paraná.

Las soluciones planteadas por parte de la binacional consisten en una indemnización económica y en una solución habitacional que será posible gracias a un trabajo en conjunto entre la EBY con la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) que pretende construir viviendas de acuerdo a la cantidad de integrantes de cada familia que elija esta opción.

En el marco de la mesa de diálogo con los pobladores de las islas Kuña Paso, Isla Puku y la Isla San Pablo, situadas en el medio del brazo Aña Cuá, en la zona de Ayolas, el año pasado se realizó un censo para poder determinar la situación de los isleños y ver la situación por la que optarían.

“Estamos empezando este trabajo con estas tres islas, lo cual no significa que no vamos a atender a los pobladores de las demás islas. Este mes ya queremos presentarles a la gente de la Senavitat el plan para poder empezar ya luego los trabajos”, expresó Isidro Vera del Área de Coordinación Social luego de la reunión realizada en la ciudad de Ayolas.

La próxima reunión quedó pactada para el próximo 26 de setiembre para poder determinar las acciones que buscarán una solución definitiva para la problemática que atraviesan estos ciudadanos.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue