logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Muchos visitantes en el stand de la EBY expo de Ayolas

Muchos visitantes en el stand de la EBY expo de Ayolas

altCentenares de personas visitan el stand de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la plaza de la "Independencia", de Ayolas, en el marco de la expo feria “Trabajo y Energía".” en homenaje al aniversario de la ciudad.

El stand de la binacional presenta un espacio de promoción de los trabajos que vienen realizando diversas áreas, como el Departamento Técnico; Coordinación Social, Medio Ambiente,  Equidad de Género e informática.


Los visitantes tienen la oportunidad de observar piezas del museo antropológico y natural; el acuario con peces de especies autóctonas del Río Paraná, y el automóvil eléctrico, donado al ente, que constituye una de las atracciones principales.

El acceso a internet a través del servicio de WI FI instalado por los técnicos del área de informática de la EBY, en forma conjunta con COPACO, también fue otro motivo atrayente para los asistentes a la exposición.

Charlas

El espacio, también es aprovechado por estudiantes para asistir a charlas explicativas a cargo de técnicos de los diversos departamentos.

En la mañana del sábado, el Ing. Fernando Farias, del departamento de Medio Ambiente, realizó una presentación de los trabajos que se vienen desarrollando en las áreas protegidas que se hallan en la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica Yacyreta. Igualmente se resalta el valor de la protección del medio ambiente y los diversos planes que se desarrollan.

En horas de la tarde, los Ingenieros Roney Ayala y Lucas Chamorro, del Departamento Técnico presentaron el sistema de trabajo de la Central Hidroeléctrica de Yacyreta.

Pecera y aves

"Es algo muy lindo, y es la primera vez que veo un surubí vivo", manifestó Rocio González, tras observar el acuario donde se observan peces que son producidas en el área de Piscicultura de la Entidad Binacional Yacyretá. En ella se aprecian especies como Carimbata, Boga, Pacú y Surubí.

Dos ejemplares de Mytu (Pavo del Monte), del Refugio Faunístico Atingy", también llaman la atención de los visitantes del renovado stand de la EBY.

Programas

El Lic. José Del Puerto, jefe de Relaciones Públicas y Prensa; sede Ayolas, por su parte destacó la gran cantidad de personas que visitan el espacio.

Señaló que en ocasión de la feria en homenaje de Ayolas, se muestra el trabajo que la binacional viene realizando en toda la zona de influencia de la central, especialmente en los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Itapúa y Caazapá.

"Mucha gente, y por sobre todo jóvenes, se ven muy interesados en los programas que se desarrollan en diversas área de la Entidad Binacional Yacyreta", indicó.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue