El Programa Educación Ambiental se constituye en apoyo a los diferentes Programas del Sector Medio Ambiente, promocionando sus acciones correctivas y mitigadoras en un proceso permanente de carácter interdisciplinario, donde es ineludible que la educación como instrumento de socialización efectúe la formación de personas que reconozcan valores, asimilen conceptos, desarrollen las habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos y su medio biofísico circundante.

Las acciones del Programa Educación Ambiental, son ejecutadas con recursos propios y a través de alianzas estratégicas con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales abarcando tres ejes fundamentales:
a) Educación Ambiental Formal (E.A.F.)
b) Educación Ambiental No Formal (E.A.N.F)
c) Educación Ambiental Informal (E.A.I.)

Misión: Incorporar en todos los ámbitos de la sociedad, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales.

Visión: Un país en el que todos abriguen una profunda y sincera preocupación por conservar el medio ambiente, que utilice los recursos naturales de manera sustentable para conciliar el desarrollo económico y la convivencia armónica con la naturaleza.

Meta: Generar conciencia en la población circundante al emprendimiento Yacyretá, desarrollando actitudes necesarias para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones a problemas ambientales.

Objetivos Generales:

Difundir conocimientos, valores y experiencias que incentiven el cambio de actitud de las personas hacia el medio ambiente.
Sensibilizar a la Población sobre la problemática de su entorno y promover la participación activa en la gestión ambiental de su comunidad, a través de campañas ambientales en el área de influencia de Yacyretá.