logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Minga ambiental prosiguió hoy en Ita Paso de Encarnación

Minga ambiental prosiguió hoy en Ita Paso de Encarnación

altUna jornada de limpieza se realizó hoy jueves en el barrio Ita Paso de Encarnación, en el marco de la campaña de lucha contra el dengue, llevada adelante por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY),  con el apoyo de la Séptima Región Sanitaria, y la participación de los uniformados del Colegio Militar de sub oficiales del Ejército de Encarnación (Comisoe).

La minga ambiental se viene realizando dentro del programa de sostenibilidad ambiental “Cultivando Ypora”, impulsado por la EBY y que busca el involucramiento de la población para la protección y preservación de los cauces hídricos del río Paraná.

Esta jornada de limpieza ya se realizó con mucho éxito en el conjunto habitacional del barrio San Pedro de la capital departamental de Itapúa el pasado 15 de abril. Posteriormente, se tiene prevista la minga ambiental en el barrio Arroyo Pora, en cuya zona la Municipalidad de Encarnación ya viene trabajando con la participación de la ciudadanía.

En Ita Paso, este jueves se realizó la limpieza de parques, plazas, calles, veredas y patios baldíos, con el apoyo de la gente. Ita Paso está ubicado a 11 kilómetros de la zona céntrica de Encarnación.

Un centenar de uniformados pertenecientes al Comisoe, encabezado por el teniente coronel Aldo Bachen Trinidad, procedió a limpiar parques, plazas, calles, terrenos baldíos. Los militares contaron con el apoyo de la EBY que colaboró con  desmalezadoras, y bolsas de plásticos.

El responsable del programa de Reasentamiento de la EBY, Nicolás Sotelo, afirmó que con estos trabajos se busca la concienciación de las familias relocalizadas, para que de esa manera puedan participar en las mingas ambientales y acabar con los criaderos del mosquito.

La consigna actual es trabajar todos juntos porque tenemos un enemigo común muy implacable, y el trabajo debe ser incesante, dijo por su parte, el jefe de Prensa de Yacyretá, Cristino Peralta.

Foto: Los militares en plena tarea de limpieza en el barrio Ita Paso.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue