logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY dotará de internet gratis a espacios públicos de Ayolas

EBY dotará de internet gratis a espacios públicos de Ayolas

altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) dotará de internet gratis mediante conexión Wi-Fi a la plaza Juan de Ayolas y a la playa municipal ubicadas en el barrio San Josemi, antiguo casco urbano de Ayolas.

El proyecto se lleva cabo en el marco del plan de creación de espacios digitales públicos que posibiliten el acceso gratuito a la información mediante internet a través de un convenio de cooperación entre la Entidad, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) y la Secretaría de Comunicación e Información para el Desarrollo (SICOM).

La ciudad de Encarnación fue la primera en ser beneficiada con este proyecto al ser dotada del sistema wi- fi  el tramo de la Costanera sobre la avenida Padre Bolik, en setiembre pasado, con una gran afluencia de personas que utilizan este servicio gratuito en el mencionado espacio público.

La inauguración oficial del programa en la playa y plaza en Ayolas será el próximo 28 de noviembre, sumándose este aporte a otros realizados para el embellecimiento de la ciudad de modo a potenciar el turismo aprovechando la vasta naturaleza de la zona, la pesca y la Hidroeléctrica de Yacyretá.  

Gracias a esta significativa contribución por parte de la EBY los visitantes que lleguen hasta Ayolas también disfrutarán de la primera playa digital del país.

Se prevé que posteriormente otras localidades de la zona de afectación de la central en los departamentos de Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá puedan contar con sus respectivos espacios públicos digitales.

Foto: La playa de Ayolas, que será dotada del servicio de internet a través del sistema wi-fi.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue