EBY entrega víveres y ayuda a reconstruir viviendas en Misiones

Escrito en .

altLa Entidad Binacional Yacyretá asistió a las familias de la compañía San Francisco Javier del distrito de San Ignacio, Misiones, cuyas viviendas y cultivos fueron afectados por el temporal del miércoles pasado. Esta zona es una de las más castigadas, en el departamento, por los fuertes vientos que dejaron varias casas destechadas y daños en las chacras.
 
La EBY dispuso la entrega de víveres a unas 42 familias, materiales y personal para la tarea de reconstrucción de 12 casas que fueron derribadas, y la reparación de otras que fueron parcialmente afectadas.

El director de la Entidad Miguel Fulgencio Rodríguez estuvo a tempranas horas del jueves en compañía del presidente de la Ande Germán Fatecha, verificando la situación de los pobladores de la comunidad, atravesada por las líneas de transmisión que conecta la subestación de San Patricio con la del distrito de Guarambaré, también afectadas por los fuertes vientos.

Los paquetes entregados a los pobladores para paliar la difícil situación incluye 10 kg de azúcar, 10 kg de harina, 10 kg de yerba, 10 kg de arroz, 10 litros de aceite, 10 litros de leche, sal, jabones, almidón, locro, 1 kg de carne.

Por otro lado, funcionarios de la EBY realizan un trabajo de relevamiento de daños en los demás departamentos del área de influencia de la represa; Itapúa y Ñeembucú.

Imprimir