logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Se inicia hoy el IV Festival Mundial del Arpa

Se inicia hoy el IV Festival Mundial del Arpa

altLa IV Edición del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay se inicia este viernes recibiendo a 9 intérpretes de diversos estilos de Arpa de todo el mundo, y más de 200 arpistas paraguayos.
 
El evento, que este año está dedicado a la memoria del arpista compatriota Luis Bordón, tendrá lugar este viernes 8 y sábado 9 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, de Asunción, el 10 de octubre en la explanada de la Catedral metropolitana, y el 12 de octubre en la costanera de Encarnación.

El encuentro de culturas es organizado por la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, Proyecto Sonidos de la Tierra, la Oficina del Festival Mundial del Arpa, la Comisión Municipal de festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Destacados artistas invitados de: Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Japón (2), Francia, Escocia, Irlanda formarán parte del evento. Se destaca también la colaboración de los arpistas nacionales que apoyan con su presencia este gran emprendimiento.

El cierre del Festival Mundial del Arpa tendrá lugar en la costanera de Encarnación, en el sector denominado Padre Bolik, el próximo 12 de octubre. Esta será la primera vez que el importante evento se traslada a una ciudad del interior del país.

Un grupo de 20 arpistas del Centro de Arte Municipal de Encarnación, dirigido por el conocido maestro Isidro González, también será parte de este espectáculo, que se iniciará a las 19:30.


Foto: Los jóvenes arpistas del Centro de Arte Municipal de Encarnación, dirigido por el maestro Isidro González, se preparan para su presentación en el Festival.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue