logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Hoy vence plazo de inscripción en concurso de diseño para futuro estadio de fútbol

Hoy vence plazo de inscripción en concurso de diseño para futuro estadio de fútbol

A las 15 horas de este viernes 8 de octubre vence el plazo de inscripción para los interesados en participar del “Concurso de Diseño Arquitectónico” para el desarrollo del anteproyecto del nuevo estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol y su entorno urbanístico convocado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La recepción de los trabajos está prevista hasta el día 12 de noviembre, a las 10 horas, mientras que el juzgamiento se realizará del 15 al 16 del mismo mes, y la comunicación de los resultados y adjudicaciones será el 23 de noviembre próximo.

El concurso es público y de nivel regional, dirigido a profesionales arquitectos, estudios de arquitectura, consorcios, consultoras debidamente habilitadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad de Encarnación y otros municipios del departamento de Itapúa.

Los mejores trabajos serán premiados por un jurado especializado, con 10.000 dólares para el primer premio, 6.000 dólares para el segundo y 4.000 dólares para el tercer lugar.

Se establece además una visita al sitio donde se prevé erigir la obra, que es de carácter obligatorio para los concursantes, para los días 11 y 12 de octubre próximos, de 9 a 11 horas. También se podrán realizar consultas y aclaraciones por escrito, hasta el 20 de octubre, previéndose las respuestas a estos casos, hasta el 26 de octubre del presente año.

El concurso, ideado a partir de la Gerencia del Plan de Terminación de Yacyretá y el área de Obras y Proyectos de la EBY, tiene el objetivo de dotar a la ciudad de un equipamiento para el encuentro deportivo y recreativo, teniendo en cuenta las nuevas necesidades y actividades.

También se pretende lograr lineamientos para un ordenamiento territorial de la zona a ser intervenida, en este caso en la margen derecha del arroyo Santa María, que también forma parte del tratamiento costero que actualmente construye la EBY.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue