logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá colabora con la Ande para normalizar servicio de energía en el sur

Yacyretá colabora con la Ande para normalizar servicio de energía en el sur

altEl director de la Entidad Binacional Yacyretá Miguel Fulgencio Rodríguez y el titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) Germán Fatecha verificaron los daños causados por el temporal de la noche del miércoles en la compañía San Francisco Javier, del distrito de San Ignacio, Misiones.
 
Los fuertes vientos causaron la caída de cuatro torres de  la línea de la transmisión que une San Patricio con Guarambaré y el corte del suministro de energía a gran parte del país.  

Desde tempranas horas, funcionarios de las dos instituciones trabajaron en forma conjunta tratando de reponer, en el menor tiempo posible, la distribución de la energía eléctrica.

Una de las medidas dispuestas fue la instalación de un bypass provisorio a la línea afectada, según informaron.
“Pudimos dar una respuesta rápida gracias a la mesa energética instalada con la gente de Itaipú y Yacyretá, con quienes trabajamos muy de cerca”, manifestó el Ing. Fatecha,  Se prevé que para horas de la tarde se normalice la provisión de energía en la zona.

Asistencia a afectados


El fuerte temporal no sólo afectó el sistema eléctrico en el sur del país, varias viviendas fueron prácticamente derrumbadas y otras con graves averías en Misiones. En San Javier, unas 42 familias fueron afectadas y de ellas 15 perdieron definitivamente sus casas debido al derrumbe a consecuencia de los fuertes vientos.

Estas familias serán asistidas con chapas, colchones, carpas, víveres, muebles y  las que perdieron sus casas se les ayudará para poder reconstruirlas totalmente pagando además la mano de obra.

De la misma manera se estarán asistiendo a los afectados de otras localidades del departamento como Santa Rosa, San Patricio y Santiago.

Foto: Autoridades de la Ande y la EBY evaluaron los daños causados por el temporal en Misiones.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue