logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá proyecta obras viales en área rural de Itapúa

Yacyretá proyecta obras viales en área rural de Itapúa

alt La construcción de importantes obras viales prepara la Entidad Binacional Yacyretá en el área rural del departamento de Itapúa,  en una inversión superior  a los 7,5 millones de dólares.

El paquete incluye el tramo sobre el arroyo Capiibary, en Hohenau, sobre el arroyo Itacaguare, en Obligado y sobre el arroyo Ygurey, en Cambyretá.  Son puentes de hormigón armado que sustituirán a los que actualmente existen en los sitios mencionados, explicó el gerente del Plan de Terminación de Yacyretá, Ing. Víctor Ántola.

Los pliegos de bases y condiciones están en etapa de aprobación y posteriormente se procederá al llamado a licitación.

Otras licitaciones que prepara la EBY son para la instalación y renovación del sistema eléctrico de Encarnación, proyecto que fue diseñado por la Administración Nacional de Electricidad (Ande), con una inversión que rondaría los 50 millones de dólares, un conjunto de obras ferroviarias.

Un tercer paquete de obras a ser licitadas corresponde a obras sanitarias y de infraestructura en los conjuntos habitacionales y de reposición funcional para completar las instalaciones de los barrios construidos para la relocalización de las familias que se encuentran en el área de afectación.

Entre otras figuran la construcción de una escuela primaria en la etapa IX de San Isidro, de Encarnación, la ampliación de la comisaría de Arroyo Porá, en Cambyretá, y la pavimentación asfáltica de las calles del entorno de la sede de la Jefatura Policial de Itapúa, en el barrio Buena Vista.

Foto
: El puente sobre el arroyo Capiibary que será reemplazado por una estructura de hormigón armado.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue