logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Pobladores del barrio San Pedro debaten proyectos sociales con la EBY

Pobladores del barrio San Pedro debaten proyectos sociales con la EBY

alt
La Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) viene realizando varios talleres de diagnóstico participativo en los conjuntos habitacionales de Encarnación y áreas rurales para conocer de sus mismos pobladores las demandas y necesidades para elaborar los planes sociales para el desarrollo de las comunidades, proyectos que son apoyados por la Binacional.

Este miércoles, los técnicos de la Coordinación Social de la EBY, de Asunción, Ayolas y Encarnación propiciaron un debate con pobladores del barrio San Pedro, Etapa I, de Encarnación, conjuntamente con la Red de Organizaciones Sociales.

El objetivo es lograr un mayor impacto de los proyectos sociales apoyados por  la EBY y que tengan el impacto deseado y mejore la calidad de vida de los pobladores de las localidades del área de influencia de la hidroeléctrica, explicó María Ester Giménez, coordinadora técnica del programa.

La funcionaria explicó que el objetivo principal es dejar la capacidad instalada y de esa manera fijar una explícita política social dentro de la EBY para que administraciones venideras puedan continuar con el trabajo.

“Queremos que la gente tome conciencia de su compromiso con el desarrollo de su comunidad
y a través de esta herramienta (Diagnóstico Rural-Urbano Participativo) vamos a lograrlo, y hacer más previsible el aporte que da la Entidad a favor de los proyectos sociales”, enfatizó.
 
Foto:  El taller participativo realizado este miércoles en el barrio San Pedro, de Encarnación.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue