logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY firma acuerdo de relocalización con importantes entidades deportivas encarnacenas

EBY firma acuerdo de relocalización con importantes entidades deportivas encarnacenas

alt
 
La Federación Encarnacena de Básquetbol, el Club 22 de Septiembre y el Club Atlético Sacachispas firmaron en la noche del jueves sendos acuerdos con la Entidad Binacional Yacyretá, donde se establecen los términos de la relocalización de estas entidades deportivas afectadas por el avance del plan de terminación de la represa.

Durante el acto protocolar, que se cumplió en un céntrico hotel de Encarnación, el director de la EBY, ingeniero Miguel Fulgencio Rodríguez, anunció el próximo llamado a concurso para diseñar el anteproyecto de lo que será el nuevo y moderno estadio de fútbol de la liga local, una obra que será financiada con recursos de la binacional.

En lo que hace al contenido de los documentos firmados en la ocasión, se menciona  -entre otros puntos- que la Federación Encarnacena de Básquetbol recibirá en comodato (cesión temporal) un inmueble en el barrio Buena Vista, para seguir cumpliendo sus actividades sociales y administrativas hasta tanto finalice la construcción del estadio con capacidad para 2.500 espectadores, además de oficinas, vestuarios, sanitarios y cancha auxiliar.

Este complejo estará situado en las inmediaciones de las calles Juan León Mallorquín y Pedro Juan Caballero,  es decir, muy cerca de lo que era su antigua ubicación en el barrio San José.

Tras suscribir el documento, el presidente de la Federación, Carlos María Segovia, calificó de histórico el acuerdo por ser altamente conveniente para la nucleación basquetbolera encarnacena.

Con el Club Atlético Sacachispas se acordó el predio donde se erigirá su nueva sede. Se trata de un terreno situado enfrente de lo que será el futuro local de la Federación Encarnacena de Básquetbol. Firmó el documento su presidente Aldo Paniagua.
   
Finalmente, con el decano del fútbol encarnaceno, el Club 22 de Septiembre, se lleg{o a un acuerdo  bajo la figura de la auto-relocalización, en el terreno que la EBY le transfiere a la institución, en la avenida San Roque, del barrio Buena Vista. La construcción de las instalaciones quedará por cuenta del club, bajo la fiscalización de la binacional, que irá desembolsando los recursos a medida que se completen cada etapa del proyecto.

Un “polo deportivo”


Dentro del acuerdo general con el sector deportivo para el avance del Plan de Terminación de Yacyretá, el titular de la EBY anunció la próxima apertura de un concurso para realizar el prediseño del estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol.

Según adelantó, del mismo podrán participar todos los arquitectos y arquitectas locales e incluso se establecerán importantes premios a los tres anteproyectos ganadores.

Al respecto, técnicos de la binacional explicaron que se busca lograr un proyecto de desarrollo superador que involucre no sólo el estadio e instalaciones anexas, sino una ‘ciudadela deportiva’ que sirva como integradora y dinamizadora de un barrio históricamente postergado como es Chaipé.
 
Foto: Momento de la firma de los documentos entre el director de la EBY (con campera azul) y los dirigentes deportivos.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue