logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá agasajará a los niños de conjuntos habitacionales

Yacyretá agasajará a los niños de conjuntos habitacionales

altComo ya es habitual, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), realizará nuevamente este año una serie de actividades en recordación por el Día del Niño, dirigida especialmente a las comunidades relocalizadas.

Esta acción es promovida desde el Sector Reasentamiento, específicamente la División Reasentada, que se encarga de la ejecución de programas de rehabilitación social de las familias trasladadas a los  conjuntos habitacionales.
 


Estas actividades, que lleva el lema “Promoviendo alegría en nuestros niños”, se realizarán los próximos días, lunes 16 de agosto en la Escuela de la Etapa III del Conjunto Habitacional San Pedro y el domingo 22 de este mes, en el polideportivo de la Etapa IX del Conjunto Habitacional San Isidro.

Tanto las fechas, como los lugares, fueron previamente coordinados con los presidentes de las distintas comisiones vecinales que funcionan en las distintas etapas, y nucleadas en la Junta de Comisiones Vecinales.

El objetivo de esta actividad es brindar oportunidades de integración e interacción comunitaria de la población relocalizada, al tiempo de facilitar el proceso de adaptación de las familias reasentadas en los conjuntos habitacionales. Estas actividades abarcará a alrededor de 2.000 niños y niñas.

Los festejos programados incluirán actividades variadas, como competencias deportivas en las modalidades de futbol de salón y hándbol, almuerzo con los deportistas, y el acto recreativo y cultural.

También habrá juegos ecológicos, globos locos, payasos, demostración de talentos, danza, poesías y otras presentaciones artísticas, además de la entrega de obsequios a los niños y niñas.

Foto: Festejo del dia del niño realizado el año pasado.
 

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue