logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá desembolsó más de 200 millones para micro-emprendimientos familiares en Arroyo Porá

Yacyretá desembolsó más de 200 millones para micro-emprendimientos familiares en Arroyo Porá

altEl Programa de Reasentamiento y Rehabilitación Social (PRAS) de la Entidad Binacional Yacyretá entregó los desembolsos correspondientes a 50 micro-emprendimientos familiares (proyectos productivos), por un valor de doscientos ocho millones de guaraníes.
  
 
El acto fue presidido por la responsable del Área Reasentamiento, arquitecta Yolanda Benítez, y contó con la presencia de Javier Pereyra en representación de la Junta Municipal del Distrito de Cambyretá, al cual pertenece el conjunto habitacional Arroyo Porá.


Yacyretá viene financiando estos microemprendimientos desde octubre de 2005, y a la fecha ya han sido beneficiadas 901 familias, con una inversión acumulada que supera los diez mil millones de guaraníes. Los desembolsos se efectúan en tres tramos, de acuerdo al porcentaje de cumplimiento del proyecto.

Pereyra destacó la importancia de la iniciativa de la Binacional, considerando que Cambyretá no cuenta con industrias u otras fuentes de empleo que permitan una salida laboral para las mil quinientas familias que residen en el conjunto habitacional, con lo cual, este sistema de autogestión familiar, a lo que se suman los programas de capacitación en oficios, brinda una posibilidad de desarrollo a los pobladores reasentados.

Nicolás Sotelo, coordinador del PRAS, aseguró que la Entidad seguirá trabajando con Arroyo Porá, con la meta de alcanzar las mil quinientas familias residentes, e instó a los presentes a tener participación activa en las decisiones para lograr, a través del esfuerzo conjunto, el ansiado progreso de la comunidad.

Foto:
Una pobladora del Conjunto Habitacional Arroyo Porá recibe el apoyo de la EBY para desarrollar un proyecto productivo.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue