logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • El Gobierno Nacional destina millonarias inversiones a favor de los pobladores de Atinguy

El Gobierno Nacional destina millonarias inversiones a favor de los pobladores de Atinguy

Atinguy1El Gobierno Nacional, por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), desarrolla inversiones por G. 9.617.591.659 para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que habitan la localidad de Atinguy, desde agosto de 2018 hasta el presente.

En este sentido, dotó de un moderno sistema de tratamiento y distribución de agua potable, y modernas infraestructuras a más de 300 familias que habitan la localidad de Atinguy.

Atinguy3Las familias, reasentadas en el sitio durante la construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, accedieron al vital servicio luego de 3 décadas de su formación, tras la instalación de una planta de tratamiento de agua potable y la red de distribución garantizando- pese a la distancia entre las viviendas- que cada familia acceda al servicio en sus hogares.

Atinguy 2El funcionamiento de la planta de tratamiento se encuentra a cargo de pobladores de Atinguy, financiado por el ente binacional, así como la asistencia técnica y la entrega de insumos necesarios en forma periódica para el sostenimiento del servicio a favor de los vecinos, por parte de la Unidad Técnica, dependiente del Departamento Administrativo.

Más inversiones

Atinguy5El Gobierno Nacional, siempre por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá, también financió la construcción de dos infraestructuras deportivas, solicitadas por los pobladores de la localidad de Atinguy.

Se trata del polideportivo con lumínica, construido en una superficie de 1.000 m2; estructura preparada para la práctica de diversas competencias deportivas, tales como fútbol de salón, vóleibol, básquetbol, entre otras disciplinas, con una inversión de G. 1.200.000.000.

Atinguy4Por otro lado, el estadio de fútbol, construido dentro de 10.000 m2, con sistema de regadío y lumínica, se trata de un campo con medidas oficiales, empastado y alambrado perimetral. Esta obra demandó G. 500 millones.

Además, cuenta con un sistema de regadío automático con pozo artesiano, lumínica con 4 torres y transformador propio, con una inversión de Gs. 600.000.000.

Agua potable para Puerto Carrizal

La EBY, por medio de contrato, financia el envió y la distribución de agua potable en el denominado “Puerto Carrizal”, Atinguy; zona inundable, utilizado como lugar provisorio de habitación por parte de familias que se dedican a la pesca.

 

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue