logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno inicia distribución de alimentos a 6.500 pequeños productores de Misiones

Gobierno inicia distribución de alimentos a 6.500 pequeños productores de Misiones

2El Gobierno Nacional, por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inicia la distribución de kits de alimentos a 6.500 familias de la Asociación de Pequeños Productores de Misiones.
 
La asistencia es un complemento a los proyectos productivos, preparación de suelo, siembra de productos de renta y consumo, que es financiada por la binacional en coordinación con la Gobernación de Misiones y las administraciones municipales.
 
1Con la distribución, el Gobierno Nacional, cumple un compromiso asumido con los pequeños productores de este departamento, quienes habían solicitado la asistencia con alimentos para las familias rurales ante la difícil situación económica que atraviesan como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
 
“Estamos muy contentos, se está concretando lo que habíamos hablado con el director Nicanor Duarte Frutos que se había comprometido con 5.600 kits de víveres. Hoy estamos empezando en el distrito de San Ignacio, y luego vamos a ir distribuyendo distrito por distrito”, expresó Saúl Rotela, presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Misiones.
 
3La distribución se inicia en el distrito de San Ignacio con la entrega a 681 familias a cargo de funcionarios de Coordinación Social de la EBY, que continuará durante toda la semana en los demás distritos.
 
“Cada kits posee 30 kilos de alimentos que serán de suma utilidad a las familias rurales, mientras están trabajando en la siembra en sus fincas, los víveres  son productos de primera calidad”, agregó.
 
Juan Fleitas, titular del Comité de Pequeños Productores de San Ignacio, explicó que la tarea se lleva adelante en forma coordinada.
 
“Estamos felices porque ahora estamos entrando en periodo de trabajo en la agricultura, algunos que cultivaron con anticipación maíz, mandioca,  ya están empezando a limpiar sus chacras, y esta ayuda con alimentos les va a dar tranquilidad durante este periodo de trabajo”, indicó.
 
4“Es algo muy importante para nosotros; porque ahora el papá o la mamá va a llevar el kit de alimentos en sus hogares donde sus hijos trabajan en la huerta y ellos en la chacra, dándoles tiempo para trabajar con tranquilidad sabiendo que cuentan con alimentos que conseguimos a través de la organización”, agregó Juan Fleitas.
 
En principio, los kits eran entregados mediante convocatoria de los dirigentes de la zona. 
Posteriormente, funcionarios encargados de la distribución decidieron cambiar el sistema desplazándose hasta los lugares de origen de los beneficiarios, para evitar aglomeraciones.
 
Triplicó apoyo para producción
 
El Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, en dos años ya triplicó el apoyo a productores del departamento Misiones, a través de la Entidad Binacional Yacyretá.
 
De 5.000 millones de guaraníes, aumentó a G. 13.000 millones destinados a  los proyectos productivos, preparación de suelo, siembra de productos de renta y consumo.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue