logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Presidente cumple promesa, llama a la unidad, entrega aportes e inaugura obras en Itapúa

Presidente cumple promesa, llama a la unidad, entrega aportes e inaugura obras en Itapúa

Enc6El presidente de la República Mario Abdo Benítez cumplió hoy con un importante día de gobierno en el departamento de Itapúa. Durante su recorrido, habilitó un pavimento tipo empedrado en San Pedro del Paraná, construido a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en menos de un mes, respondiendo así a un pedido de don Ignacio Trinidad Medina, un excombatiente de la Guerra del Chaco que hoy celebra sus 107 años de vida.


Durante su discurso, el Jefe de Estado señaló que había solicitado a la EBY que con mucha rapidez pueda realizar el pedido que es de Don Ignacio, “que le empedremos su calle, y es lo menos que podemos hacer. Es un homenaje a él y a todos los excombatientes de la contienda del Chaco, donde se vio la bravura, el patriotismo de nuestra raza. Se vio que en los momentos difíciles el paraguayo es invencible cuando se une”.

Enc4“Ojalá que el testimonio de don Ignacio nos sirva a todos los paraguayos para recuperar ese compromiso con nuestra Nación, con el valor del patriotismo, y que nos siga guiando para construir un futuro, poniendo siempre como compromiso único, la defensa de nuestra nación”, dijo.

Agregó que vamos a seguir siendo victoriosos si nos unimos en este momento que vive el mundo, la nación paraguaya. De vuelta nos obliga a unirnos los paraguayos de bien para volver a enfrentar esta tercera guerra, que es guerra epidemiológica que está afectando la salud de nuestro pueblo, la economía del mundo.

Enc3En otro momento aseguró que el mayor legado que quiere dejar es un país reconciliado, maduro, un país serio. Llamó a un gran diálogo nacional.

Entrega de aportes

Por otro lado, durante un acto realizado en la Gobernación, el Gobierno Nacional , a través de la Entidad Binacional Yacyretá concretó aportes sociales por valor de G. 7.200.000.000. De este monto, G. 2.600 millones corresponden a becas universitarias desembolsadas en favor de 1.300 jóvenes.

Enc9Un total de G. 3.302.425.000 será destinado al financiamiento del emblemático programa Ñemity, que se lleva adelante mediante un acuerdo interinstitucional con el gobierno regional.

Asimismo, la EBY realizó el primer desembolso en el marco del convenio de Cooperación Específico con el  Ministerio de Salud Pública, para el fortalecimiento del Centro de Salud de Carmen del Paraná, un monto correspondiente a G. 250.000.000.

Al mismo tiempo, se entregó un aporte de G. 714.822.169 para el Consejo Departamental de Salud, y otros G. 122.000.000 para solventar gastos de limpieza del Hospital Regional de Encarnación.

La Séptima Región Sanitaria recibió G. 248.898.300 para trabajos de readecuación de puestos de prevención sanitaria y acondicionamiento de contenedores para depósito, en el marco de la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Enc5El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, durante su discurso, resaltó el aporte que se realiza para el programa Ñemity, que significará un fuerte apoyo a la reactivación de la agricultura familiar campesina.

enc00Llamó a la unidad significando que es una necesidad que tenemos como país. “Todos estamos en el mismo colectivo. Si nosotros por nuestra intolerancia, o nuestro oportunismo queremos instrumentar un momento dramático para conseguir ventaja política, eso sería un acto repudiable, y sabemos que hay sectores que tratan de aprovecharse de esta situación”, acotó.

Visita a albergue

El presidente de la República, acompañado de la Primera dama de la Nación, Sra. Silvana Abdo, el director de la EBY, Duarte Frutos y señora Gloria Penayo, visitaron el albergue habilitado en la Base Naval de la Armada, con sede en Encarnación.

Por otro lado, la Entidad Binacional entregó a la Gobernación, 1000 frazadas y 1000 abrigos en el marco de la Campaña  Solidaria Abrigando con Amor”. La inversión realizada asciende a G. 102.450.000.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue