logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Embajador argentino se reunió con el director de la EBY

Embajador argentino se reunió con el director de la EBY

embajador1El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, recibió hoy la visita del embajador de la República Argentina en nuestro país, Ing. Alejandro Peppo. Durante la misma, ambos conversaron sobre los proyectos energéticos que tienen en conjunto Paraguay y Argentina, como la maquinización del vertedero Aña Cuá, que es el más inmediato; y el reemplazo de turbinas que se lleva adelante en Yacyretá, para optimizar la producción de energía.

También hablaron del interés en encarar proyectos futuros como las hidroeléctricas de Corpus e Itatí, ambas sobre el río Paraná, que permitan en el futuro tener previsibilidad energética.

La visita del diplomático además fue propicia para la entrega de dos vehículos donados por la Entidad Binacional Yacyretá, a la embajada, para el uso de los funcionarios. Se trata de dos camionetas marca Hyundai, una modelo H1 Travel, y otra gran Santa Fe.

embajador2El embajador Peppo agradeció el gesto señalando que los rodados serán de suma importancia y viene a solucionar una carencia de la representación diplomática argentina en nuestro país.

Manifestó su predisposición para trabajar, cooperar y colaborar en representación de su gobierno, de su país y del nuestro, muy caro a sus afectos.

La donación se realiza en el marco de la contínua cooperación entre ambos países, a través de Yacyretá. Una obra importante concretada anteriormente fue la puesta en valor de una casa, ubicada en Buenos Aires, que pertenecía a una familia paraguaya, que la construyó en 1920.

En el lugar funciona actualmente el Centro Cultural Paraguayo. La obra fue costeada íntegramente por la EBY - MI.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue