logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • La EBY reinicia entrega de alevines a pequeños productores de Itapúa

La EBY reinicia entrega de alevines a pequeños productores de Itapúa

Alevines1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del Programa de Fauna Íctica dependiente de Medio Ambiente (Margen Derecha), reinició la distribución de alevines a pequeños productores que trabajan con la cría de peces en estanque en el departamento de Itapúa.

La tarea es realizada respetando todas las normas sanitarias exigidas en la lucha contra la pandemia de la Covid 19, con el objetivo de continuar con el proceso de producción, procesamiento y venta de carne de pescado por parte de las familias organizadas, así como para su propio consumo.

Alevines2En este sentido, los funcionarios proceden a entregar los alevines en las propias fincas o lugares puntuales, evitando la aglomeración de personas.

Más de 80 familias beneficiadas

En los últimos días, la distribución fue realizada en los distritos de Nueva Alborada, con 22.250 alevines de pacú y salmón destinados a 37 productores; en Jesús, 4.600 de pacú para 23 productores, y en Trinidad, 4.200 de pacú a 21 productores. En total se entregaron 31.050 alevines, beneficiando de esta manera a 81 familias.

Alevines3Antes del inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, el Programa de Fauna Íctica de Yacyretá ya había distribuido un total de 46 mil alevines de especies nativas y de tilapia a productores de Itapúa, así como impulsado nuevos proyectos en el departamento de Misiones.

Desde el inicio del citado programa, la EBY viene dando un fuerte impulso a la producción de peces en estanque, como fuente importante de alimento de alto valor proteico, así también como estimulación de un nuevo rubro para asegurar los ingresos para las familias rurales, al mismo tiempo como para el autoconsumo de sus miembros.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue