gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY acordó relocalización de empresas areneras

EBY acordó relocalización de empresas areneras

 
altLa Entidad Binacional Yacyretá acordó con las empresas areneras la suscripción de contratos para la relocalización de sus infraestructuras en una nueva zona, debido a que la actual ubicación es afectada por el tratamiento costero de Encarnación.

La solución consensuada incluye la entrega en comodato de parcelas de inmuebles en zonas de sub embalse del arroyo Quiteria, en su margen izquierda, adyacente a la planta de tratamiento de efluentes cloacales y el parque municipal. Este sector está siendo nivelado para su inmediata entrega.

En total son cuatro las empresas areneras que actualmente operan en Encarnación, en la zona costera y que tradicionalmente desarrollan la extracción de este recurso natural del río Paraná.

Dos hectáreas de terreno se repartirán entre las areneras, de acuerdo al volumen de movimiento y capacidad que tienen actualmente, según sostuvo el arquitecto José Rodolfo Sténico, funcionario de la EBY que participó en las negociaciones con los empresarios del rubro.

La Binacional ha remitido a los representantes de las empresas una nota en la que ofrecen la solución mencionada, y ya ha recibido nuevamente la conformidad de las mismas, por lo que en breve será suscrito el contrato entre las partes.

Las empresas podrán introducir las mejoras que consideren necesarias, para el normal funcionamiento de las areneras, específicamente para el almacenamiento del material, para su posterior venta.

“El lugar de relocalización de las areneras fue consensuado con las cuatro empresas. Se realizó un recorrido por toda la ribera del Paraná, en Encarnación, y fue definido el que corresponde al sub embalse del arroyo Quiteria”, relató Sténico.

La EBY también ha informado de la relocalización a la Municipalidad de Encarnación, y el lugar asignado ya fue verificado por funcionarios técnicos de la comuna.

Foto: Intenso movimiento de maquinarias en zona de tratamiento costero de Encarnación.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo