gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Stand de Yacyretá es elegido como el mejor de la Expo 2010

Stand de Yacyretá es elegido como el mejor de la Expo 2010

altEl jurado nominado para otorgar la premiación de los stands de la Expo 2010 eligió  al de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) como el mejor del sector público en la presente edición de la muestra ganadera, industrial, comercial y de servicios que se desarrolla en el predio de la Asociación Rural del Paraguay, en Mariano Roque Alonso.

La decisión se dio a conocer durante la inauguración oficial de la Expoferia, ocasión en que se informó al público sobre las empresas e instituciones que fueron galardonadas en cada una de las 15 categorías y reconocimientos especiales que otorga el jurado.

En la categoría de mejor stand  del sector público participaron todas las instituciones del Estado presentes en la Expo, pero los miembros del jurado consideraron determinante el trabajo arquitectónico que se desplegó en la parte externa del pabellón de la EBY a la hora de dar su veredicto.

El movimiento del agua en la parte externa y el ruido que genera invitan al visitante a adentrarse en el stand, en cuyo interior se encuentra con una temática simétrica con lo que se expone al público y el producto que la empresa ofrece, en este caso, la energía hidroeléctrica y lo que convive en su entorno, explicó Rubén Ovelar, uno de los seis integrantes del jurado que tienen a su cargo la tarea de elegir las mejores muestras del evento.

El stand de Yacyretá reúne los elementos naturaleza, cultura y tecnología, que se conjugan para brindar una experiencia “única para los sentidos”.

La naturaleza está representada primordialmente por el agua, fuente de vida y de energía que se pone de resalto en el acceso con la réplica en menor escala de lo que son los vertederos principales de la central hidroeléctrica.

También se incorpora tecnología de punta, que permite a los visitantes empaparse de la experiencia Yacyretá, a través de pantallas interactivas que abren paso a recorridos virtuales por la estructura de la central, conocer el manejo y cuidado de la fauna íctica del río Paraná, y las múltiples obras complementarias que se ejecutan en el marco del Plan de Terminación de la represa.

Completan la muestra, las tallas jesuíticas y de arte indígena, que reflejan el acervo cultural de la denominada ruta jesuítica, que se encuentra en la zona de influencia de la represa. Estas imágenes fueron cedidas gentilmente por los el Museo del Barro. Completa el importante elemento cultura las esculturas en arena del artista Oscar Garcete.

Una mezcla entre lo antiguo y lo moderno que se da en el entorno de la central hidroeléctrica, que nos dan una idea de las enormes riquezas que atesora esa zona del país.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo