gobierno nacional

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Con acto simbólico, Yacyretá concretó cierre de protección costera en la zona baja de Encarnación

Con acto simbólico, Yacyretá concretó cierre de protección costera en la zona baja de Encarnación

altSe procedió este viernes al cierre del pedraplén o enrocado de base para la defensa costera de Encarnación en la antigua zona baja, dentro del paquete A de la obra del tratamiento costero, que ejecuta la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Por tal motivo se realizó un acto simbólico del que participó el presidente de la República, Fernando Lugo, los directores de Yacyretá  Elba Recalde y Oscar Thomas, de Paraguay y Argentina, respectivamente, además de autoridades regionales y representantes de las empresas constructoras.

Las autoridades fueron testigos de la colocación de cargas de piedra basáltica que sirven de base para el tratamiento costero, que protege a la ciudad del avance de las aguas y permite el relleno de importantes zonas que se recuperan para esta comunidad.

La directora de Yacyretá, destacó durante el acto la importancia de cumplir en tiempo con el compromiso suscrito con su par argentino a fin de ejecutar las obras necesarias para la elevación del embalse del río Paraná.

“Durante este proceso el énfasis principal fue atender a la gente con respeto a su dignidad, como única estrategia para hacer posible la continuidad de las obras, como mandato principal del presidente de la República”, subrayó la doctora Recalde.

Cabe mencionar que desde el último mes de marzo se han agilizado las acciones de liberación de áreas y obras en la zona baja de Encarnación. Se pudo liberar 8 manzanas, dando solución a 106 familias, 130 comerciantes inquilinos, 30 propietarios de inmuebles y a 9 talleres mecánicos, además del sellado de 130 pozos ciegos, hechos que permiten cerrar la protección costera.

A su turno, el director ejecutivo de la margen argentina, arquitecto Oscar Thomas, destacó la importancia de cerrar una etapa de la zona baja, cuyo territorio será rellenado y entregado a la comunidad con las infraestructuras necesarias. También remarcó que los propietarios de inmuebles y los comerciantes fueron relocalizados en lugares donde hoy ya desarrollan sus actividades de modo normal y en mejores condiciones.


 

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo