logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Productores de Fram reciben 14.000 alevines para incursionar en la piscicultura

Productores de Fram reciben 14.000 alevines para incursionar en la piscicultura

Fram1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de su área Medio Ambiente y el Programa Fauna Íctica, entregó hoy en Fram, departamento de Itapúa, una importante cantidad de alevines, producidos íntegramente en las instalaciones especializadas de la institución ubicadas en la localidad de San Cosme y San Damián.

Fueron beneficiados 70 productores, quienes recibieron 14.000 (catorce mil) alevines de pacú en forma gratuita. En la Estación de Piscicultura se crían además especies de boga, dorado, salmón, sábalo, surubí y ñurundi’a.

La EBY llega con este programa a los diferentes departamentos del área de influencia de la hidroeléctrica. En el año 2019, 500 productores de Itapúa recibieron en total 130.000 alevines de distintas especies.

Fram2La inversión realizada para la producción de especies nativas y exóticas representa una inversión muy significativa para la Entidad Binacional Yacyretá, y tiene por objetivo el fortalecimiento de la piscicultura como rubro de renta alternativo de producción agropecuaria a nivel país.

Durante el año pasado se entregaron más de 250 mil alevines en la zona de influencia de la hidroeléctrica; pero también se llegó a productores de otras zonas del país. Funcionarios de la institución realizan seguimiento y ofrecen asesoramiento a todas las familias que deseen incursionar en el rubro.

El Ing. Alfonzo Romero, jefe de Medio Ambiente, agradeció a las autoridades locales que se comprometen en proyectos de apoyo al sector productivo. Mencionó la buena coordinación con la Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría de Producción, y al mismo tiempo la buena relación con los intendentes municipales, en quienes se cifra gran expectativa para la generación de acciones que sirvan para mejorar la calidad de vida de la gente.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue