logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Consejeros observan nivel de ejecución de la obra costera de Encarnación

Consejeros observan nivel de ejecución de la obra costera de Encarnación

alt

Los consejeros paraguayos de Yacyretá Juan Manuel Benítez Florentín, Mariela Rivarola y Enrique Sánchez, además de la representante de la Cancillería ante el Consejo, Rosa Merlo, verificaron in situ el estado de ejecución de la obra costera de Encarnación en la ex zona comercial. El recorrido contó con la presencia de la directora de la Binacional, Elba Recalde, y de los técnicos encargados del plan de terminación de la represa.

El resultado más significativo que se observa en dicho punto es el cierre del muro de piedras, conocido técnicamente como pedraplén, con el que “Encarnación está defendida” de la suba del río Paraná, significó la ejecutiva de la binacional a los integrantes del Consejo de Administración. 


Con el pedraplén íntegramente colocado, se realizará este viernes un acto simbólico en presencia del presidente de la República, Fernando Lugo, en el punto que constituía la intersección de las transitadas calles Mariscal Estigarribia y Molas, a las 11.

Si bien con el cierre del muro de contención se cumplen en gran parte las condiciones para elevar el embalse en el eje Encarnación – Posadas a un nivel intermedio, la directora Recalde sostuvo ante los consejeros que se esperará la certificación de los sectores de Reasentamiento y de Medio Ambiente para asegurar que no queden familias o tareas medioambientales pendientes de atención a dicho nivel de cota.

No obstante, la titular de la EBY adelantó que ya se han atendido a todas las personas afectadas por las obras que tenían derechos, y también se proveyó algún tipo de solución a aquellas que, sin aparecer en los censos practicados en la zona de afectación en su momento, reclamaron cierto tipo de derechos.

“Solo quedan algunos casos de especulación por parte de personas que ya han recibido atención pero buscan obtener otros beneficios (no correspondidos)”, añadió.

Foto: Consejeros, la directora de la EBY, y técnicos del PTY en zona de obras.



 

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue