logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá encara relevantes obras de desarrollo social y vial en Yabebyry, Misiones

Yacyretá encara relevantes obras de desarrollo social y vial en Yabebyry, Misiones

Yabebyry3El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió en la fecha al intendente de la localidad misionera de Yabebyry, Ignacio Brizuela, a fin de anunciarle la concreción de relevantes obras de desarrollo social y vial para su comunidad, ubicada en el área de influencia de la Central Hidroeléctrica.

De esta manera, se da cumplimiento a promesas que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había formulado en su momento, a fin de superar de manera progresiva la situación de postergación en que durante muchas décadas se encontró sumida la ciudad.

El primer proyecto tiene relación con la instalación de la red de distribución de agua potable para el distrito y sus compañías, obra que fue adjudicada mediante un concurso de precios e insumirá una inversión de ₲ 2.800 millones. La EBY ya había asignado otros ₲ 1.134.900 millones para la construcción de una planta de agua.

“De esta forma, con el inicio de la nueva red de distribución, vamos a pasar de 0% al 100% en el acceso de la población al agua potable, hecho que es posible gracias al acompañamiento del presidente de la República y el director de Yacyretá”, comentó el munícipe tras el encuentro.

Por otra parte, la EBY adjudicó esta semana el Concurso de Precios N° 21.472 para la “Contratación de servicio con provisión de mano de obra, equipos y materiales necesarios para la construcción de un Polideportivo y Gimnasio dentro del predio de la Escuela Básica N° 164 “Carlos Antonio López”, Yabebyry”, a la empresa HD EMPRENDIMIENTOS CIVILES de Hugo Rafael Díaz Gómez.

Ruta asfaltada

Durante el encuentro, Duarte Frutos también le anunció a Brizuela el pronto inicio de las obras de regularización asfáltica del tramo Ayolas-Corateí-Yabebyry, que posibilitará la interconexión vial del distrito, el acceso de su producción a nuevos mercados y un significativo aumento del turismo, potenciando así la capacidad económica de la región.

La obra que tendrá un costo de USD 3.500.000 (unos G. 21.000 millones), será realidad mediante un trabajo conjunto entre la hidroeléctrica y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La pavimentación tiene mucha significación para los pobladores de la zona, quienes por muchos años vivieron sometidos al aislamiento por el mal estado del tramo de 32 kilómetros.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue