logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Presentan proyectos para preservar la memoria histórica de las dos guerras internacionales

Presentan proyectos para preservar la memoria histórica de las dos guerras internacionales

GestorEl titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió en la fecha al historiador y gestor cultural Fabián Chamorro, quien le solicitó el respaldo de la institución para llevar adelante proyectos históricos destinados a preservar la memoria de las guerras de la Triple Alianza (1865-1870) y del Chaco (1932-1935).

“Le vine a presentar al director algunos proyectos que tienen que ver con materiales bibliográficos sobre la Guerra de la Triple Alianza. Uno, específicamente, que tiene que ver con Gestor2la recuperación de los nombres de todos los veteranos que combatieron en la
Guerra del Chaco, los sobrevivientes, así como un material sobre las batallas de la Guerra Grande, que es un material destinado a los jóvenes”, declaró Chamorro tras la audiencia.

El gestor cultural expresó igualmente que la publicación que guarda relación con las batallas de la Guerra Guasú estarían orientados a su distribución en instituciones educativas, que sería inicialmente destinada a escuelas y colegios del área de influencia de la EBY (Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá) y que posteriormente, de acuerdo con la disponibilidad financiera de la institución, podría proveerse a nivel nacional.

Chamorro agradeció el recibimiento por parte del director de Yacyretá, señalando que en los próximos días efectuará la presentación formal de los dos proyectos para que los mismos puedan ser analizados en los niveles de decisión de la Entidad, a fin de pronunciarse al respecto.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue