logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Caapucú solicita apoyo de la EBY para contar con un sistema seguro de agua potable

Caapucú solicita apoyo de la EBY para contar con un sistema seguro de agua potable

CaapucúEl director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió en la fecha a una comitiva procedente de la localidad de Caapucú, encabezada por el diputado nacional por el departamento de Paraguarí, Esteban Martín Samaniego, y el concejal municipal Cayo Barboza.

El miembro del legislativo comunal manifestó al titular de Yacyretá la dificultad que atraviesan unos 700 pobladores de Caapucú debido a la falta de agua potable, causada fundamentalmente por la crítica bajante del arroyo Yaguary, del que normalmente se abastecía la mencionada localidad.

“Estábamos captando agua del arroyo Yaguary, pero ahora está totalmente seco. En este mismo momento estamos trabajando con la gente de la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional), que nos está proveyendo de agua a través de un camión cisterna, pero eso va a durar unos días solamente”, manifestó Barboza.

El titular de Yacyretá expresó a la comitiva el interés de la Entidad de colaborar con la comunidad, ya que, de hecho, la institución está inmersa en la ejecución de un importante número de proyectos sociales orientados a asegurar el acceso de la población al agua corriente en distintos puntos del país.

“La respuesta del director fue que le traigamos el proyecto junto con el Senasa (Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental”) y que nos iba a ayudar, de acuerdo a la disponibilidad financiera de la EBY”, destacó el concejal tras el encuentro con Duarte Frutos.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue