logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Pacientes reciben recomendaciones previa a cirugía en Ñeembucú

Pacientes reciben recomendaciones previa a cirugía en Ñeembucú

sjb1Pacientes con cataratas participaron de las charlas previas a la intervención quirúrgica prevista para mañana 20 de setiembre, en San Juan Bautista del Ñeembucú. Posteriormente, se realizaron las interconsultas con especialistas instalados en centros asistenciales del Brasil.

Estos pasos son previos a la cirugía que se realizará en los quirófanos móviles instalados en la parroquia del lugar. El uso de la tecnología permite acceder a estos servicios sin que los vecinos del distrito deban trasladarse a los grandes centros urbanos.

sjb2Unos 50 pacientes de San Juan y otras poblaciones son los beneficiados en esta inédita actividad que les permite acceder sin costo a atención especializada en sus lugares de residencia.

Además de las intervenciones quirúrgicas, los pobladores de la zona podrán consultar con cardiólogos, traumatólogos, odontólogos, ginecólogos, fonoaudiólogos y pediatras, entre otros especialistas.

Contacto con especialistas

sjb3El Dr. Ricardo Dias Quintela, del Brasil, destacó que el servicio de Telemedicina permite el contacto con especialistas desde cualquier lugar y en tiempo real, facilitando la atención a los pacientes que consultan por diversas patologías.

Por su parte la doctora Ana Montero, anestesióloga, brindó recomendaciones a los pacientes que serán sometidos a cirugía mañana.

Resaltó que con el uso de la tecnología, todos pueden acceder a una atención de primer nivel, sin que su lugar sjb4de residencia o su nivel económico sea una limitación.

Explicó que los habitantes de poblaciones rurales y alejadas pueden recibir la asistencia de los mejores especialistas del mundo.

Las clínicas móviles ya fueron instaladas, además de los quirófanos a los que acudirán los pacientes de esta parte del país.
El gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá propicia esta actividad que permite acercar el servicio de salud con especialistas a los lugares más aislados del país.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue