logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Jornada de Gobierno con atención a salud y educación en San Juan del Ñeembucú

Jornada de Gobierno con atención a salud y educación en San Juan del Ñeembucú

san juan 1Una intensa jornada gubernamental, con atención a la salud y la educación, se vivirá este viernes 20 de setiembre en el distrito de San Juan Bautista del Ñeembucú, con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez, y el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos.

El inicio de las actividades estará marcado para las 8:30 con un recorrido por la comunidad, encabezado por el jefe de Estado. Durante el acto central, previsto para las 9:30, el Gobierno Nacional, a través de la EBY hará el primer desembolso en concepto de becas universitarias, a 726 estudiantes del departamento Ñeembucú, en el marco de un convenio entre el ente hidroeléctrico y la Gobernación.

san juan 2A ellos se suma un grupo de 41 compatriotas que están cursando sus estudios en el nordeste argentino, excepcionalmente.

El monto a asciende a G. 1.089.000.000. Los beneficiarios son en su mayoría jóvenes de escasos recursos económicos que fueron elegidos tras un riguroso análisis de situación socioeconómica.

Uno de los criterios principales dispuestos por la EBY, bajo la dirección de Duarte Frutos, es que las becas sean adjudicadas a jóvenes de familias humildes, cuyos padres tengan ingresos menores al salario mínimo.

Inédita asistencia sanitaria

san juan 3La actividad más importante del día constituye la realización de 50 cirugías de cataratas a pobladores previamente seleccionados. Para concretar el sueño de esta gente, de recuperar la visión, llegaron ayer a la comunidad dos clínicas móviles,  pertenecientes al Programa de Telemedicina del Brasil.

Un total de 14 médicos provenientes también del vecino país se encargarán de las intervenciones, conjuntamente con profesionales paraguayos. Utilizarán tecnología de punta para interconsultas con especialistas de centros asistenciales del Brasil, en el caso de las patologías más complejas.

Además de los oftalmólogos, instalarán sus consultorios clínicos, cardiólogos, pediatras, traumatólogos, odontólogos, fonoaudiólogos y ginecólogos, entre otros especialistas.

San Juan Bautista del Ñeembucú está ubicado a 285 kilómetros de Asunción. Se accede a través de la ruta IV, que une San Ignacio – Pilar. El desvío está en el km. 77,  de dicha vía asfaltada. Se transita 42 km. por camino de tierra para llegar al casco céntrico.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue