logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Alistan clínicas móviles para jornadas de atención médica y oftalmológica

Alistan clínicas móviles para jornadas de atención médica y oftalmológica

movil de la gente 1Avanzan los preparativos para las jornadas de atención médica y oftalmológica que brindará el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en San Juan Bautista de Ñeembucú entre el 18 y 22 de setiembre próximo.

En ese sentido, se van alistando las clínicas móviles que con 16 médicos llegarán del Brasil para colaborar  con los médicos paraguayos.

Los móviles, que estarán en exhibición en la Réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación el martes 17, incluyen un carro quirúrgico con 2 avances laterales que generan un área aproximada de 100 metros cuadrados.

movil de la gente 2Otro camión contiene 3 oficinas que serán utilizadas para la atención médica general que brindarán médicos paraguayos, en coordinación con la XII Región Sanitaria. Serán proveídos medicamentos a los pacientes atendidos en forma totalmente gratuita.

Cirugías de cataratas

Está prevista la realización de 50 cirugías de cataratas con provisión de lentes intraoculares. Los pacientes fueron seleccionados previamente y sometidos a estudios oftalmológicos, de laboratorios, electrocardiograma, biometría, retinografía, microscopia especular y ultrasonidos del ojo.

Durante las jornadas de asistencia en el distrito del norte de Ñeembucú, se utilizará la tecnología para realizar interconsultas con especialistas instalados en centros asistenciales del Brasil, con la transmisión en tiempo real de los casos que presentan mayor complejidad.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue