logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Presidente autorizó inversión por G. 6 mil millones de la EBY en Hospital de Trauma

Presidente autorizó inversión por G. 6 mil millones de la EBY en Hospital de Trauma

visita trauma1El presidente de la República Mario Abdo Benítez dispuso una inversión de alrededor de G. 6 mil millones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para la construcción de importantes obras en el Hospital de Trauma “Manuel Giagni”, de Asunción.

Durante una visita que efectuó al centro asistencial a tempranas horas de este martes, junto al ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni y el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos, el jefe de Estado anunció como primera obra la colocación de un techo metálico sobre la azotea del hospital.

visita trauma 2Este trabajo solucionará el problema de las filtraciones de agua que actualmente afecta el funcionamiento normal del servicio y fue señalada por los directivos del hospital como una de las necesidades más urgentes, que además permitirá ganar áreas que podrán ser utilizadas como depósitos, según explicaron al mandatario.

Otra obra a ser realizada es el reacondicionamiento físico y la ampliación de la terapia intensiva pediátrica para permitir la incorporación de más camas en dicha unidad.

La inversión de la EBY permitirá también la construcción de un bloque de tres plantas; a ser destinado al área de fisioterapia, masaje y rehabilitación. Otro sector, es para el albergue de los familiares de los pacientes internados en terapia intensiva. En el lugar serán instalados un total de 40 camas.   

Equipos e insumos por G. 580 millones

La EBY entregó previa a la visita de hoy insumos y equipos por valor de G. 580 millones al Hospital de Trauma. Incluyen tensiómetros, electroctrocardiógrafos, monitores, saturómetros, glucómetros, entre otros, para los diferentes servicios.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue