logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá realizó marcación de peces del río Paraná

Yacyretá realizó marcación de peces del río Paraná

marcacion de peces1El Programa de Fauna Íctica dependiente del sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó jornadas de marcación de peces del río Paraná, con el objetivo de seguir la ruta migratoria, conocer más sobre la biología y los hábitos alimenticios de las especies ictícolas.

La actividad se realizó los días sábado y domingo últimos en el Club de caza, pesca y deportes náuticos Bella Vista, en el distrito del mismo nombre.

marcación de peces2La marcación coincidió con el concurso de la pesca variada del dorado y la boga que se realizó en el lugar, buscando la participación de los pescadores deportivos en el proyecto y para concienciar a los trabajadores sobre la importancia de la pesca responsable con devolución y el respeto de las medidas mínimas de captura para las especies.

Fueron marcados 19 ejemplares; 2 Salminus brasiliensis (dorado) uno de 83 cm y otro de 65 cm, 1 Souribim lima (pico de pato) de 50 cm y 16 Pimelodus maculatus (bagre amarillo) de 35 cm de promedio.

marcacion de peces 3El dorado de 83 cm marcó Dann Eugen, y el de 65 cm Seigfrideo Dressler, quienes concursaron en este encuentro deportivo y sacaron los peces con mejores medidas.

Se insta a la población, especialmente a los pescadores, que si, en un día de pesca, encuentran con un ejemplar con la marca en la aleta, puedan sacar una foto y enviar al número de WhatsApp que aparece allí, con los datos del lugar y la fecha de captura y lo devuelvan al río.

La Entidad Binacional Yacyretá, continúa fortaleciendo y fomentando el cuidado de los recursos ícticos en la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue